Todos los que formamos parte del mundo camper conocemos la popularidad de las furgonetas camperizadas de tamaño medio y gran volumen. Si nombramos la Volkswagen T5, la Mercedes Sprinter, Volkswagen California, Renault trafic o Fiat Ducato seguro que la mayoría te suenan. ¿Pero qué pasa con las minicamper? ¿Por qué están de moda las minicamper? En el último año estas furgonetas han experimentado un subidón de popularidad que ha disparado sus ventas y alquileres, y por tanto sus búsquedas en internet debido a su tamaño, versatilidad y precio.

 

¿Qué es una minicamper?

Una minicamper es una furgoneta camperizada que se construye a partir de un vehículo de tamaño reducido, de entre unos 4 – 4,5  metros de largo y menos de 2 de alto que normalmente es utilizado en su día a día como un vehículo de trabajo gracias a su capacidad de almacenaje y su agilidad a la hora de conducirla por ciudad. Dentro de este tipo de camper podemos incluir algunos modelos como la Volkswagen Caddy, Dacia Dokker, Renault Kangoo o Citroen Berlingo.

 

 

¿Por qué están de moda las minicamper?

La revolución sufrida en el mundo camper en el último año debido al coronavirus ha puesto de manifiesto la creciente popularidad de las minicamper. Sus ventajas, la posibilidad de teletrabajar o la necesidad de escapar y sentirse libre han provocado que muchas personas se pregunten: ¿Por qué no comprar una de ellas?. Existen numerosas furgonetas de tamaño reducido en el mercado pero si nos proponemos a buscarlas camperizadas el número disminuye. ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

Si tenemos que hacer una lista de pros y de contras claramente nos decantamos por los pro que ofrecen. Eso si, como de costumbre el tamaño y el modelo del vehículo siempre queda en manos del gusto del cliente. Una de las ventajas principales de las minicamper es su precio. A menudo encontramos clientes que llevan queriendo desde hace unos años adquirir una furgoneta camper pero no pueden debido a su precio. Y ahora, en los tiempos que corren, sabemos que las limitaciones económicas de la gente todavía lo dificultan más. Estas minifurgonetas tienen un coste menor, pudiendo encontrarse modelos ya camperizados que rondan entre los 19.000 y los 27.000 euros con el vehículo y la camperización a estrenar. No está nada mal, ¿no?.

Otro de los pros que encontramos son su tamaño (Aunque para algunos puede convertirse en un hándicap). Si estás buscando un vehículo convencional para el día a día, para moverte por la ciudad y poder aparcar en el lugar que sea esta es tu camper. Sus dimensiones hacen que estas furgonetas entren en cualquier parking urbano y tengan un gasto de combustible más reducido debido al menor peso de carga que tienen que soportar en comparación con otras camper de más tamaño.

¿Y puedo tener una camperización completa en tan poco espacio? La respuesta es sí. Evidentemente cuanto más grande el vehículo mayor espacio dispondrás de almacenaje y movimiento pero puedes tener absolutamente todo lo necesario dentro de tu minicamper para gozar de unos días de escapada. Incluso no tienes ni la necesidad de sacrificar los 4 asientos. ¿No me crees? ¡Echa un vistazo a nuestra Dacia Dokker Camper y compruébalo tu mismo!

¿Y las contras? Pues como mencionaba anteriormente, el tamaño puede ser una de ellas. Para muchas personas los espacios reducidos pueden no ser suficientes. Pero no hay problema, existen otras furgonetas como la mercedes vito camper o la volkswagen t5 camper que ofrecen un espacio mayor.

 

 

¿A qué público va dirigido?

Realmente a cualquiera, aunque estos vehículos son ideales para personas que viajan los findes a la naturaleza o hacen escapadas de unos días y además necesitan un vehículo para uso diario. Para un escalador la posibilidad de subir a la montaña y poder hacer noche allí durante todo el finde o para una pareja que los findes disfrutan de la playa sin tener que hacer viaje de ida y vuelta el mismo día, sumado a las posibilidades que estas minicamper ofrecen de poder teletrabajar, cocinar, ducharse, descansar o desconectar hacen de estos vehículos algo ideal y económico para muchas personas.

En definitiva, aunque las minicamper todavía tienen un largo camino que recorrer, cada día su popularidad crece y podemos ver en las carreteras muchos mas vehículos «en danza» que hace unos años. Y con todos estos pros no es de extrañar, ¿no?

Si tienes en mente comprar pero primero quiere probar, en Yevana Camper ofrecemos alquiler de minicamper para que termines de decidirte por completo :-)


Recuerda que en Yevana tenemos servicio de alquiler de furgonetas camper en Madrid y venta de furgonetas camper en Madrid. Síguenos en nuestros canales de Instagram, Youtube y Facebook para estar al tanto de los últimos lanzamientos y novedades.