Skydancer Apéro: La primera autocaravana descapotable – Blog Yevana
Como si dos conceptos que aparentemente no tuvieran nada que ver se unieran para darle forma y vida a algo que hace unos años se nos hacía impensable. Esta sería la descripción más ajustada para la primera autocaravana descapotable diseñada y fabricada por Skydancer, la compañía alemana que sorprendió en la pasada edición de la feria CMT de Stuttgart.
UNA CABINA DE ENSUEÑO
Como punto fuerte del vehículo cabe destacar su cabina, elevada sobre la parte delantera del vehículo, cuyo techo retráctil eléctrico nos recuerda a una de esas cabinas de barco que ofrecen una distinción especial sobre aquellos que no la tienen. Apenas dos escalones nos separan de la cabina premium, donde podemos encontrar cuatro asientos regulables y giratorios donde poder formar un doble salón, ya que no existe una mesa única para los 4 asientos sino que de los laterales salen dos mesas plegables para cada par de ellos. La usabilidad de la cabina no queda ahí ya que se puede formar una cama doble de 200×125 cm con la que disfrutar de las estrellas. Este es el gran punto fuerte de la autocaravana, su cabina al aire libre, aunque quizá sea recomendable sólo para épocas estivales. Como dato cabe destacar que los asientos sólo pueden girarse cuando el motor está apagando. Una vez que se pone la llave de contacto los asientos vuelven a su posición original.
UN CHASIS ESPECIAL
Si, aunque no lo parezca la Skydancer Apéro utiliza un chasis Fiat Ducato de 7 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 3,05 metros de alto impulsada por un motor turbodiesel multijet de 140 cv de potencia de base, pudiendo ampliar a 160 o 180cv.
EQUIPAMIENTO
Gracias a sus dimensiones esta autocaravana nos ofrece un interior amplio con un equipamiento completo. Otra cama doble de 200 x 140 cm ocupa la parte trasera del vehículo a la que se accede por una pequeña escalera plegable ya que la altura de la cama nos deja un amplísimo garaje trasero (al que sólo se puede acceder desde fuera por la parte trasera) en el que guardar grandes objetos como maletas o bicicletas. La cocina, equipada con dos fuegos a gas y un fregadero, aunque tiene una pequeña «mesa» plegable parece que deja poco espacio de maniobra si estás cocinando y ocupando espacio. Una de las grandes ventajas es que cuenta con una nevera de 145L de capacidad, tamaño generalmente superior al de otras autocaravanas o furgonetas camper. Un baño con ducha con doble depósito de aguas limpias y residuales de 90L y numerosos armarios de almacenaje completan el resto.
NO APTO PARA TODOS LOS BOLSILLOS
El precio de esta autocaravana parte desde los 108.000 euros impuestos no incluídos. Este precio puede variar dependiendo de los extras (como por ejemplo que sea manual o automática). Skydancer ha fabricado sólo 50 unidades iguales en acabados que serán comercializadas sólo en Europa. Skydancer Apéro: La primera autocaravana descapotable – Blog Yevana
Recuerda que alquilamos furgonetas camper en Madrid. ¡Síguenos en nuestro canal de YouTube, Instagram y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades!