Estos últimos meses, con el crecimiento del sector de las autocaravanas y las camper, los alquileres y las compras han aumentado más de un 40% por lo que han aparecido tanto nuevas empresas como particulares dispuestos a alquilar su flota. Para los usuarios (especialmente los nuevos) elegir con qué compañía viajar les puede resultar complicado. Aquí te dejamos 5 consejos básicos a tener en cuenta antes de alquilar una furgoneta camper autocaravana:

 

Elige bien la empresa de alquiler de campers

Haz una búsqueda con sentido. Muchas empresas intentan impactar con precios muy económicos o condiciones realmente interesantes. Es necesario informarte bien. Asegúrate que esos precios no funcionan a modo de enganche ya que no es la primera vez que, cuando estás configurando tu viaje, los precios cambian o te aumentan de repente por cualquier cosa. ¿Cuál es una de las fuentes más fiables para conocer una empresa? Las opiniones. Echa un vistazo con calma a lo que opinan otros usuarios que ya han vivido la experiencia con esta empresa. Te ayudará a conocer bien cómo funcionan, cuales son sus carencias y sus virtudes. Eso si, tienes que ser capaz de identificar los usuarios que han escrito una mala reseña simplemente por el hecho de no tener razón. Pero claro, si son muchas opiniones negativas… Blanco y en botella.

 

Pareja con una camper en los pirineos

 

Visita la furgoneta antes de alquilarla

Si tienes la oportunidad de visitar la autocaravana o camper antes de salir de viaje hazlo. Podrás subirte en ella, calcular el espacio, ver si realmente es como en las imágenes de la web o sus redes sociales y sobre todo podrás preguntar todas las dudas que te surjan sobre su funcionamiento interno. He visto más de una vez quejas de algunos usuarios con algunas empresas cuyas furgonetas no cumplían un mínimo de limpieza e higiene dentro de ellas o que tenían algún desperfecto y eso… ¡No se aprecia en las fotos!

Planea tu ruta

No es 100% necesario esto ya que si, precisamente alquilamos una camper o una autocaravana, también lo hacemos por la libertad que nos da a la hora de decidir qué ruta seguir en cualquier momento del viaje. Pero si te recomendamos que tengas una idea de hacia donde quieres ir. Para ello puedes usar una de las aplicaciones para pernoctar con tu furgoneta camper de las que ya te hablamos en otro artículo. Te puede ahorrar mucho tiempo tener mínimamente planeado hacia donde ir y qué visitar. También te recomendamos que antes del viaje conozcas las condiciones climatológicas de los lugares que vas a visitar ya que, sobre todo ahora en otoño- invierno, el tiempo es muy cambiante y te puede ayudar a decidir qué camino tomar.

 

Alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid

Conoce el seguro contratado

Como en cualquier empresa de alquiler de furgonetas camper o autocaravanas tendrás que escoger una modalidad de seguro antes de iniciar tu viaje. Lee con detenimiento qué incluye este seguro. ¿Es a todo riesgo? ¿Incluye asistencia en carretera 24 horas? ¿Es de una compañía fiable? ¿Qué dicen otros usuarios sobre esto? ¿Cuántos conductores incluyen? ¿Me cubren los daños en neumáticos, ventanas o lunas? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de contratar el seguro. Pide a la empresa que te proporcione toda la información y gasta 10 minutos de tu tiempo en leerlo con calma… ¡Te ayudará a entender mejor cómo funciona!

Ten a mano siempre información necesaria

Muy importante antes de iniciar tu viaje. Ten localizados siempre los papeles y el seguro del vehículo por si tienes que echar mano de ellos. Asegúrate también si la empresa ofrece asistencia personalizada durante tu viaje y a qué horas, ya que es posible que te surja algún imprevisto en alguna hora «fuera de horario». Quédate con los números importantes a los que llamar en caso de avería. Planificar este paso te puede ayudar a ganar mucho tiempo en caso de que surjan problemas en tu viaje.

 

Persona cogiendo papeles del coche

 

5 consejos básicos antes de alquilar tu furgoneta camper -> Síguenos en nuestro perfil de Instagram o Facebook para estar al tanto de novedades. ¡Recuerda que alquilamos furgonetas camper en Madrid!