7 razones para recorrer Andalucía en furgoneta camper

España es un país maravilloso para disfrutar de unas vacaciones en furgoneta camper. El contraste entre norte y sur, su cultura y su tradición gastronómica hacen de España un auténtico atractivo para los amantes del mundo camper. Andalucía, la comunidad autónoma más situada al sur de la península, ofrece a lo largo del año innumerables opciones de viaje que incluyen cultura, montaña, costa y gastronomía. ¿Quieres conocer las 10 razones para recorrer Andalucía en furgoneta camper? ¡Te las contamos en Yevana!

UN CLIMA PRIVILEGIADO

Andalucía tiene un clima privilegiado. Esto no quiere decir que no haga frío nunca pero Andalucía goza a lo largo del año de temperaturas cálidas medias que la convierten en un auténtico imán para turistas de todas partes del mundo. Con una temperatura media anual de unos 17º Andalucía es uno de los destinos perfectos si vas a viajar con tu furgoneta camperizada y estás buscando sol y buen clima. Viajar a Andalucía es recomendable todo el año, especialmente en primavera y otoño, donde podrás realizar numerosas actividades al aire libre.

MAR Y COSTA

Andalucía, con más de 800 kilómetros de costa, es una de las 5 comunidades autónomas con más playas y acantilados de España. Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva componen la costa andaluza y forman un conjunto de playas y rincones dignos de visitar. La zona de Nerja en Málaga o las playas de Cádiz son sólo algunos de los ejemplos de las maravillas que nos guarda Andalucía. Otro de los destinos preferidos por los amantes del mundo camper es Cabo de gata (Almería), donde numerosas calas y playas casi vírgenes conforman un paisaje desértico con una costa de aguas cristalinas que lo hacen perfecto para los amantes del mar y un lugar idóneo para los que buscan relajarse.

CULTURA

La invasión cultural que ha tenido a lo largo de los siglos (Fenicios, romanos, musulmanes…) ha dejado en Andalucía un legado cultural e histórico único en el mundo. Desde construcciones árabes como la Alhambra hasta restos de ciudades antiguas como asentamientos fenicios. La mezcla de culturas ha marcado por completo la personalidad y las costumbres Andaluzas. Sus calles, su arquitectura, sus museos y sus gentes conforman un rastro y un pedacito de las culturas que han dejado su historia y su legado en Andalucía. La catedral de Sevilla, la mezquita de Córdoba o la Alcazaba de Málaga son sólo algunos ejemplos del legado histórico-cultural de esta comunidad autónoma.

NATURALEZA

Si buscas biodiversidad y naturaleza Andalucía tiene mucho que ofrecerte. El parque nacional de Doñana es un espacio natural protegido que acoge a lo largo del año numerosas aves acuáticas además de ser refugio de otros animales como mamíferos, reptiles, anfibios y peces. Gracias a su localización, próxima al continente africano, Doñana es un lugar de paso para cientos de aves de distintas especies en épocas de migraciones. El parque natural de Cabo de gata o el parque nacional de sierra nevada son sólo algunos de los espacios naturales que podemos encontrar en Andalucía. Cabe recordar que si vas a visitar estos parques naturales con tu furgoneta camper está totalmente prohibido pernoctar en ellos a no ser que haya un lugar expresamente habilitado para ello.

GASTRONOMÍA

España es un país único en gastronomía. Da igual el rincón que visites, cada comunidad tiene alguna especialidad que la hace distinta. Debido a su tradición Andalucía mezcla una cultura gastronómica donde no falta el pescado, la carne, los frutos secos o el aceite de oliva. El gazpacho, el salmorejo, el pescaito frito, el flamenquín o el atún encebollado son algunas de las comidas que podrás probar si visitas Andalucía.

MONTAÑA

Si eres amante del senderismo, la naturaleza y la montaña encontrarás cientos de rutas con paisajes únicos e increíbles. De hecho aquí encontramos el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén, con 3.478 metros de altura, que se encuentra en la provincia de Granada. La sierra de Grazalema en Cádiz es un territorio montañoso que tiene el título de `zona más húmeda de España´ y que es visitado a lo largo del año por miles de amantes del senderismo y la montaña. Otro de los lugares más visitados es el Torcal de Antequera, en Málaga, donde exuberantes figuras rocosas esculpidas a lo largo del tiempo dan lugar a un increíble e hipnótico paisaje.

PUEBLOS

¿Recuerdas esos pueblitos blancos de postal? Andalucía tienes numerosos pueblos de ensueño que son herencia de la época musulmana. Seguro que sabes a que me refiero… Pueblos con casas blancas, callejones estrechos, suelo de piedra y fachadas decoradas con plantas de todos los tipos y colores. Si estás pensando en hacer una ruta con tu furgoneta camper por los pueblos blancos de Andalucía entonces tienes para rato… Desde Frigiliana a Setenil de las Bodegas pasando por Almodóvar del rio a Cazorla. Cada pueblo tiene su historia y su encanto. ¡No te cansarás de verlos!

Esperamos que nuestro artículo «7 razones para recorrer Andalucía en furgoneta camper» os haya servido de ayuda. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.