Viajar en furgoneta camper con niños con Yevana Camper

A menudo nos encontramos algunas cuestiones sobre viajar en furgoneta camper con niños. Cómo algunos sabréis, cuando viajas y alquilas una furgoneta camper hay que tener algunos aspectos en cuenta, sobre todo si es tu primer viaje. ¡Si has decidido alquilar una camper y viajar con niños quédate porque te vamos a dar algunos consejos para que tu viaje familiar sea inolvidable!

ORGANIZACIÓN

Cuando viajamos en furgoneta camper este es uno de los pasos más importantes tanto antes como durante el viaje. Planificar y organizar el equipaje y tu viaje puede ahorrarte mucho tiempo, que necesitarás para otras cosas. Calcula bien el equipaje que vas a llevar. Echar ropa u objetos de más se puede volver en contra ya que los espacios en las furgonetas camper, aunque suele haber de sobra, están limitados. Recuerda también que es mucho más probable que los niños necesiten cualquier cosa (Véase ropa de abrigo, biberón, juguetes) por lo que tener las cosas más útiles y necesarias a mano será importante en tu viaje.

PLANIFICA LA RUTA

Planifica la ruta antes de salir hacia tu destino. Calcula bien cuándo y dónde hacer las paradas, sobre todo si es un viaje largo. Parar en alguna área recreativa donde los niños puedan jugar y descansar un rato o en alguna gasolinera con servicios por si necesitan ir al baño nos ayudará a llevar mejor los viajes de largas distancias.

SEGURIDAD

La seguridad cuando viajamos en furgoneta camper con niños es posiblemente el tema más importante a tener en cuenta. En este caso, al igual que en un viaje en coche, los niños deben ir debidamente sentados con el cinturón de seguridad. Los niños cuya altura no supera los 1,35m podrán ir en los asientos delanteros siempre y cuando:
– Los asientos traseros estén ocupados por otros menores
– La camper no disponga de asientos traseros
– Sea imposible instalar sistemas de retención infantil

Si la altura de los niños no supera los 135cm y la furgoneta camper tiene asientos traseros deberán ir debidamente sujetados con el sistema de anclaje ISOFIX (En caso de tenerlo).
No está de más recordar que la mejor seguridad es la prudencia y la atención en carretera por lo que la responsabilidad adulta deberá permanecer y primar siempre sobre otros aspectos.

PREPARA JUEGOS DE VIAJE

Los viajes pueden ser largos y los niños necesitarán estar entretenidos. Antes de salir de ruta prepara juegos de viaje. La mayoría de ellos ocupan poco espacio y nos pueden ser útiles para sobrellevar esas horas de viaje. Los juegos de cartas o de mesa son los más utilizados en este tipo de viaje.

DORMIR

El descanso es otro tema a tener en cuenta cuando viajamos en furgoneta camper con niños. La organización y la distribución a la hora de dormir cobra importancia cuando viajamos con los más pequeños. Dependerá del tipo de furgoneta y la distribución de las camas. Lo recomendable es que, si los niños se van a dormir antes, puedan estar lo más alejados de vuestra cama o de algún punto de luz en caso de que los adultos quieran charlar, ver alguna serie o tengan que terminar de recoger o fregar alguna cosa. En las furgonetas con cama en la parte superior siempre se recomienda que sean los niños los que duerman arriba para que los adultos puedan estar abajo molestando lo más mínimo.

VENTAJAS DE VIAJAR EN FURGONETA CAMPER CON NIÑOS

Los viajes en furgoneta camper tienen innumerables ventajas para los niños. Cuando viajamos en furgoneta camper nos adentramos en un viaje de aventura con puntos de improvisación que resulta muy entretenido para los más pequeños. Viajar significa descubrir nuevos lugares y vivir nuevas vivencias experimentando esa sensación de libertad que nos da esta modalidad de viaje. Cuando viajamos en furgoneta camper, al hacerlo en un espacio tan reducido, fomentamos las relaciones familiares y nos ayuda a conocernos mucho mejor entre nosotros.

¿CÓMO ELEGIR QUÉ FURGONETA CAMPER ALQUILAR?

A menudo, cuando decidimos alquilar una furgoneta camper para viajar con niños nos surgen distintas dudas sobre cuál será mejor para nuestro viaje. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta camper?

1. El tamaño: Dependiendo de cuantas sean las personas que van a viajar deberemos elegir entre una furgoneta u otra. No es lo mismo viajar 3 personas que 4 al igual que tampoco es lo mismo la edad y altura de los niños. Antes de alquilar la furgoneta os recomendamos que vayáis a verla, os podáis subir dentro para calcular los espacios y ver el tamaño y la distribución de las camas.

2. Los asientos: Será importante el número de asientos así como su homologación. Existen furgonetas que disponen solo de 3 asientos en la parte delantera y otras que traen 4 o 5 repartidos tanto delante como detrás de la misma. Asegúrate bien que están homologados y que son suficientes para vuestro viaje.

3. Las características: Las furgonetas camper pueden traer distinta distribución y equipamiento dentro de su habitáculo. Algunas tendrán una cocina más grande y menos espacio en los armarios y viceversa o podrán incluir ducha interior o no. Haz un pequeño análisis de lo que quieres y necesitas en base a los días en los que vas a viajar y al igual que con el tamaño, os recomendamos que podáis ir a verla antes de elegir el modelo.

Esperamos que nuestro artículo «Viajar en furgoneta camper con niños» os haya servido de ayuda. Recordad que ofrecemos servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid y que podéis encontrar más información sobre nosotros en nuestro perfil de Instagram y Facebook.