Sabemos lo mucho que te gusta viajar en furgoneta camper, y no es para menos. Desde Yevana Camper, llevamos años aconsejando a nuestros clientes acerca de sus vacaciones y escapadas, y siempre les decimos lo mismo: una camper van es un vehículo con muchísimas posibilidades, que te garantiza la mayor libertad a la hora de tomar decisiones. Por esta razón, un viaje a Asturias en furgoneta camper puede ser la mejor forma de conocer una comunidad autónoma en la que hay muchos secretos escondidos, y parajes naturales maravillosos.

 

Pero antes de partir, ten en cuenta los últimos detalles: prepara tus maletas, avisa a tu familia, a tus amigos o a tu pareja, y coméntales por qué un viaje en furgoneta camper puede cambiar vuestras vidas para siempre. Organiza también en qué lugares vas a pernoctar (hay infinidad de áreas de descanso y campings aptos para ello) y qué excursiones o rutas de senderismo vas a realizar. Y finalmente, abre la camper van, enciende el motor y parte con destino a Asturias.

 

Ruta por Asturias en furgoneta camper

 

Taramundi

Taramundi es un pequeño pueblo cerca de la frontera con Galicia en el que no parece haber pasado el tiempo: casas y calles de piedra, molinos tradicionales de agua… Además, cuenta con una ruta de senderismo muy interesante para hacerla con los más pequeños de la casa: la Ruta de Agua, sencilla y no demasiado larga (11 kilómetros).

 

Castropol y Cudillero

Cudillero y Castropol, o Castropol y Cudillero: dos de los pueblos costeros más bonitos de Asturias. En Cudillero, recomendamos visitar todos sus miradores, porque tendrás a cambio una de las panorámicas más famosas de la región. En Castropol, es muy recomendable probar la gastronomía local. Y por el camino, visita algunas de sus playas naturales, poco transitadas incluso en pleno verano.

 

Parque Natural de Somiedo

Abandonamos la primera línea de costa para adentrarnos en un parque natural precioso que parece sacado de los Alpes suizos. En este caso, lo mejor es pernoctar en un área de descanso apta para furgonetas camper y bajarte a caminar. No te pierdas el Valle del Lago o los Lagos de Saliencia

 

Senda del Oso

La Senda del Oso no es más que una vía verde de 30 kilómetros enclavada en el parque natural de Las Ubiñas. Recorre una antigua vía del tren minero, y puedes hacerla entera, o por trozos. Esta última opción es la imprescindible si viajas con niños. 

 

Gijón

De las tres ciudades principales de Asturias (Oviedo, Avilés y Gijón), nosotros recomendamos sumar a la lista Gijón. Es una ciudad, muy ciudad, pero el faro de Cabo de Peñas es precioso, al igual que su casco histórico. También se come muy bien, y hay varias zonas para estacionar la furgoneta camper mientras haces turismo urbano.

 

Lastres y Ribadesella

Lastres y Ribadesella puede que sean los dos pueblos más conocidos de Asturias; el primero, hogar del rodaje de Doctor Mateo. Y el segundo, el hogar de la abuela paterna de Letizia Ortiz, la Reina. Son localidades pesqueras tradicionales en la que te sentirás arropado desde el primer momento por los locales. 

 

Parque Nacional Picos de Europa

Terminamos nuestro viaje en furgoneta camper por Asturias visitando el parque nacional Picos de Europa, y es importante tener en cuenta que puedes seguir en él cruzando hasta Cantabria. Esta parada merece un par de días de recorrido, y sobre todo, precisa de muchas ganas de caminar. 

Los Picos de Europa se han convertido en la joya de la corona de Asturias, hogar de platos típicos como la fabada asturiana y el cachopo. No dejes de probarlos, por favor, porque son menús muy contundentes, pero riquísimos. 

 

Otras rutas en furgoneta camper por España

Si te has quedado con ganas de más, y quieres explorar otras rutas, puedes echar un vistazo al viaje a los Pirineos en furgoneta camper que te hemos preparado. Además, al estar muy cerca de Asturias, quizás merezca la pena enlazar ambos itinerarios y hacerlos en una misma escapada. ¿Encantado con la libertad que te aporta el Caravaning?