¿Te gustaría hacer una escapada a un lugar lleno de magia? ¿Y si te contáramos que el norte de Alemania tiene un encanto muy especial? Si te apetece salir fuera de España, este es uno de los destinos que te recomendamos desde Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid. En este apasionante viaje al norte de Alemania en furgoneta camper vamos a visitar algunas de las ciudades más representativas de esta zona. ¿Ya has estado en esta región y te apetece conocer otros destinos europeos? Echa un vistazo a nuestro viaje a Holanda en furgoneta camper y a nuestro viaje a Occitania en furgoneta camper.

 

 

¿Cuándo es mejor viajar en furgoneta camper al norte de Alemania?

Para empezar a organizar nuestro viaje, vamos a revisar cuál es la mejor época para viajar en furgoneta camper a Alemania. Si bien es cierto que los inviernos son fríos, las ciudades adquieren una magia especial. Los mercados de navidad inundan las plazas y se respira un ambiente perfumado de chocolate caliente. Si, aún así, prefieres deshacerte del abrigo, te recomendamos que visites esta región en las estaciones de primavera y verano.

 

Guía del norte de Alemania en furgoneta camper

 

Hannover

Comenzamos esta guía del norte de Alemania en furgoneta camper en la ciudad de Hannover. Está considerada como la ciudad más verde de Alemania con amplios parques, lagos y jardines y sus habitantes tienen una gran conciencia ecológica. En un tranquilo paseo por la ciudad podrás conocer el Ayuntamiento Nuevo, rodeado de un coqueto parque junto a un lago, los jardines de Herrenhausen y el impresionante lago Maschsee. En sus alrededores encontrarás algunos puestos de comida tradicional donde podrás disfrutar de un refrigerio con las mejores vistas.

 

Bremen

Esta ciudad es conocida por ser la cuna de los famosos músicos de Bremen. Sus calles adoquinadas te conducirán a través de monumentos llenos de encanto como el Ayuntamiento, la Catedral y la estatua de Rolando. La plaza del Mercado, además de rodearse de casas pintorescas diseñadas en el estilo tradicional alemán, es el lugar perfecto para sentarte en una terraza y pedir algún plato tradicional como el codillo o las populares salchichas.

 

Hamburgo

Destruida casi por completo en la Segunda Guerra Mundial, Hamburgo es una ciudad que ha sabido reconstruirse a sí misma. Con un ambiente alternativo muy asentado, esta localidad llama la atención por la belleza de lugares como el Ayuntamiento, el canal Nikolai Fleet y la Iglesia de San Miguel. Estas joyas arquitectónicas se combinan con el diseño vanguardista de barrios como St. Pauli, uno de los barrios rojos más grandes de Europa, y el mercado Fischmarkt. Si buscas un rincón con encanto, visita la calle Krameramtswohnungen. En este callejón se encuentran casas muy coquetas donde vivían los comerciantes del siglo XVII.

 

Lübeck

Lübeck es una de las ciudades más bonitas de Alemania. De hecho, la UNESCO la definió como “prototipo de ciudad perfecta”. Sus calles y plazas son de cuento de hadas. Uno de los primeros monumentos que te sorprenderá es la Puerta de Holsten, declarada Patrimonio de la Humanidad e insignia oficial de la ciudad. Otra joya arquitectónica es la altísima Iglesia de Santa María de Lübeck, el templo religioso medieval más alto del mundo. Dicen que si encuentras la figura de un ratón entre sus columnas volverás a visitar la ciudad en algún momento de tu vida.

 

Berlín

La última parada de nuestro itinerario la realizamos en la impresionante capital de Alemania. Berlín es una maravilla que rezuma historia por los cuatro costados. Su impactante muro, la emblemática Torre de Televisión, la Puerta de Brandeburgo y el Checkpoint Charlie son solo algunos ejemplos de toda la herencia histórica de esta ciudad. Berlín es para visitarla en tres días y sumergirse de lleno en el ambiente alternativo de la ciudad. Algunos iconos que no puedes perderte son la escultura de la maternidad, la Catedral, el barrio Judío, la Alexanderplatz y el barrio de Kreuzberg, uno de los más alternativos de la ciudad.