Viaje a la Costa Azul en furgoneta camper
Bienvenido a un viaje mágico. Un viaje que te llevará por algunos de los lugares más glamurosos de toda Francia. Un viaje que te robará el corazón y del que no querrás despedirte nunca. Bienvenido a un viaje a la Costa Azul en furgoneta camper. Bienvenido a la tierra del vino, de las playas infinitas, de las ciudades monumentales y de la elegancia traducida en coquetos cafés y restaurantes.
En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, somos especialistas en salir a recorrer destinos impresionantes. En este itinerario conocerás 5 de las ciudades más representativas de la Costa Azul y los imprescindibles de cada una. También tenemos otras rutas disponibles como nuestro viaje a Eslovenia en furgoneta camper y nuestro viaje a Cantabria en furgoneta camper. ¡Comenzamos!
¿Cuándo es el mejor momento para viajar en furgoneta camper a la Costa Azul?
La Riviera Francesa, más conocida como la Costa Azul, disfruta de un clima Mediterráneo excepcional. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año excepto en verano, que suelen subir unos grados. De todas formas, el gran número de playas que te encontrarás en sus costas te servirán para refrescarte y refugiarte del calor. De esta manera, el mejor momento para viajar en furgoneta camper a la Costa Azul depende de tu propia disponibilidad.
Itinerario en furgoneta camper por la Costa Azul: bienvenido al glamour francés
Marsella
La ciudad de Marsella es la elegida para comenzar este itinerario en furgoneta camper por la Costa Azul. En esta ciudad podrás degustar algunos de los mejores platos de pescado y marisco de la zona y el lugar que te recomendamos para hacerlo es el pintoresco Puerto Viejo. Siguiendo con las recomendaciones marítimas, el barrio Le Panier es otra de las paradas que te proponemos. Este es el antiguo barrio de pescadores y sus calles estrechas y sus pequeñas plazas te cautivarán. La Catedral, el Fuerte Saint Jean, el Boulevard Longchamp y La Corniche cierran la lista de monumentos principales. La playa Parque du Prado y la playa de los Catalanes son dos opciones perfectas para estirarse bajo el sol.
Saint Tropez
En Saint Tropez es habitual sentarse en alguno de los bancos de su exclusivo puerto para ver llegar a los lujosos barcos que visitan la ciudad a diario. En esta zona, además, también podrás pasear por el muelle, saborear un helado o, si lo prefieres, sentarte en alguna terraza y degustar un buen vino. El casco antiguo se rodea de casas decoradas en colores cálidos y persianas verdes. En él te recomendamos que te pierdas por sus angostas calles hasta llegar a la Place des Lices. Aquí podrás acceder al mercado tradicional de Saint Tropez y comprar algún producto de artesanía popular. Entre las playas que no puedes perderte se encuentran la playa Tahití, Moorea, Pampelonne y Canoubiers.
Cannes
La ciudad de Cannes está considerada como una de las más glamurosas de la Costa Azul. Conocida por ser una de las cunas del cine por celebrar anualmente su festival internacional, Cannes fue en sus inicios un coqueto pueblo de pescadores del que aún se conserva una pequeña herencia. El Paseo Marítimo de La Croisette y Le Suquet, el casco antiguo, son dos buenas opciones para comenzar la visita. También te recomendamos que bajes hasta el antiguo puerto y que pruebes algún embutido en el Mercado Forville.
Niza
La ciudad monumental. Conocer Niza completamente puede llevarte de dos a tres días. Sus extensas avenidas y miradores contrastan con las calles estrechas del casco antiguo. De este último no puedes irte sin probar el chocolate de alguna de sus confiterías tradicionales. ¡Es una delicia! La Catedral, el palacio Lascaris y el Mercado de las Flores son tres de los imprescindibles que no puedes perderte. Si tienes tiempo, te proponemos que subas hasta la colina del castillo y disfrutes de las hermosas vistas panorámicas a la playa de Niza. El Paseo de los Ingleses es una de las avenidas más icónicas de la ciudad y es una muestra del estilo Belle Epoque de la región.
Mónaco
La última parada de nuestro viaje por la Riviera Francesa la realizamos en la pequeña ciudad-estado de Mónaco. Una lujosa localidad que es el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 y que alberga un casino y un puerto repleto de barcos lujosos. De hecho, en el Puerto de Hércules se rodó la película de James Bond GoldenEye. Sus atractivos principales son los Jardines de San Martín, el casco antiguo (Le Rocher), la Catedral y el Palacio del Príncipe. Si te apetece conocer algo diferente dirígete al Jardín Japonés de Mónaco. Un extenso campo verde que te trasladará al mismísimo Japón.