Viaje a Extremadura en furgoneta camper
Bienvenido a un nuevo trayecto de Yevana Camper. Tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid. En esta ocasión te hemos preparado un viaje a Extremadura en furgoneta camper repleto de paisajes únicos, ciudades medievales y pueblos muy pintorescos. Esta Comunidad Autónoma alberga el patrimonio romano más importante de nuestro país y, aunque no es uno de los puntos turísticos principales, merece mucho la pena conocerla. ¿Estás listo para embarcarte en un viaje que te va a enamorar?
Organiza tu viaje. ¿Cuál es el mejor momento para viajar en furgoneta camper a Extremadura?
El mejor momento para viajar en furgoneta camper a Extremadura es durante los meses de otoño, primavera y verano. En esta época las temperaturas son cálidas y no suele haber riesgo de lluvias intensas. Si no estás acostumbrado al frío, te recomendamos que prepares tu viaje en estas estaciones. El invierno, por su parte, no presenta temperaturas extremas pero sí que se caracteriza por ser una estación lluviosa.
Escapada en furgoneta camper por Extremadura
Plasencia
Esta escapada en autocaravana por Extremadura tiene su primera parada en Plasencia. Situada a orillas del río Jerte, esta ciudad fue habitada por árabes, romanos y nobles y su diseño medieval aún mantiene la esencia de antaño. En un paseo por su casco antiguo llegarás hasta la coqueta plaza Mayor donde podrás visitar el Ayuntamiento. En esta zona también se encuentran la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, la Iglesia de San Nicolás y diversos palacios como el de Monroy y el Episcopal. Sin duda, un regalo para la vista que te cautivará.
Trujillo
El conjunto monumental de Trujillo está declarado Bien de Interés Cultural. Esta hermosa ciudad sorprende por su hermoso casco antiguo, escenario de películas y series como la popular Juego de Tronos. Algunos lugares que no puedes perderte durante tu visita son la Puerta Arco de la Sangre, la Iglesia Santa María la Mayor, el Castillo y la Iglesia de San Martín de Tours. En la plaza Mayor puedes probar los platos más representativos de la gastronomía extremeña.
Cáceres
Una de las ciudades españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco antiguo te deslumbrará. Los edificios medievales y renacentistas se alzan en sus calles de piedra y te trasladarán a otra época. Cáceres está formada por dos partes bien diferenciadas. La primera, la ciudad baja, está diseñada en un estilo actual y tiene el ambiente del día a día. La segunda, la ciudad alta, contiene toda la belleza del casco antiguo. En ella podrás conocer la plaza Mayor, la Torre de Bujaco, la Concatedral de Santa María y diversos palacios.
Badajoz
La ciudad de Badajoz es conocida por tener la muralla más extensa de España. Una de las grandes joyas que podrás conocer es la impresionante plaza alta, muy cerca de la Alcazaba. Está adornada con arcos pintados en rojo y negro y su diseño es muy pintoresco. A pocos minutos también se encuentran la Catedral de San Juan Bautista, la plaza de España y el edificio réplica de La Giralda.
Mérida
La última ciudad que vamos a visitar. Mérida es conocida como la Roma Española y en cuanto pises sus empedradas calles entenderás el porqué. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran legado histórico, esta ciudad alberga maravillas como el Acueducto de los Milagros, el Anfiteatro, el Teatro Romano y La Alcazaba. Si tienes tiempo te recomendamos que te acerques hasta el Templo de Diana y al Circo Romano.
Esperamos que este trayecto te haya gustado. Si ya conoces Extremadura y quieres visitar otros destinos españoles te proponemos nuestro viaje al País Vasco en furgoneta camper. ¿Prefieres un destino más cálido? Echa un vistazo a nuestro viaje a Cádiz en furgoneta camper.