Viaje a Navarra en furgoneta camper
¿Te gustaría hacer una escapada por el norte de España? En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, tenemos una propuesta muy especial. ¿Y si te dijéramos que hemos preparado un completo viaje a Navarra en furgoneta camper? Esta Comunidad Autónoma, aunque no es de las más conocidas, alberga muchas maravillas que vamos a conocer en las siguientes líneas. Navarra tiene pueblos con encanto, ciudades pintorescas, gastronomía y cultura. ¿Nos acompañas?
Escoger la mejor temporada para viajar en furgoneta camper a Navarra
Antes de comenzar nuestro viaje, vamos a escoger la mejor temporada para viajar en furgoneta camper a Navarra. Aunque este destino se ubica al norte de la Península, lo cierto es que tiene un clima estable durante todo el año. Esto se traduce en que tanto los meses de invierno como los de verano son momentos excelentes para visitar la región y disfrutar de todo lo que ofrece. En este caso, solo depende de cuál es tu época favorita para viajar.
Escapada a Navarra en furgoneta camper
Roncesvalles
Esta escapada a Navarra en furgoneta camper empieza en el pintoresco pueblo de Roncesvalles. Ubicado muy cerca de la frontera con Francia, este pueblo es famoso entre los peregrinos por ser el punto de partida del Camino Francés. Sus calles de piedra y su ambiente medieval te conducirán a través de monumentos tan hermosos como la Colegiata de Santa María de Roncesvalles que, además, está considerada como la mejor muestra del estilo gótico navarro.
Pamplona
La capital de Navarra tiene un color especial. Pamplona es una ciudad muy agradable para pasear, tomar algo y visitar los monumentos que se extienden por su casco antiguo. Algunos de ellos son su impresionante Catedral, la Fuente de Navarrería y la Iglesia de San Saturnino. En la plaza Consistorial podrás sentarte en alguna de sus terrazas y degustar un buen plato de comida tradicional o, si lo prefieres, tapear con unos buenos pintxos. La “Ruta de los Encierros” te conducirá por los puntos más emblemáticos de esta famosa fiesta.
Ujué
Uno de los pueblos más bonitos de Navarra que tienes que incluir en tu lista. Se sitúa a 840 metros de altura y, a pesar de sus cuestas pronunciadas, sus casas de piedra y su diseño medieval te enamorarán por completo. En Ujué tienes que visitar el Santuario Fortaleza de Santa María, declarado Monumento Nacional, el Monasterio de la Oliva y la Iglesia de Santa María.
Olite
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, este oasis de tranquilidad está formado por extensas murallas y calles de piedra. Uno de los grandes emblemas de Olite es el Castillo de Olite, también conocido como el Palacio Real de los Reyes de Navarra. Se trata de un castillo de cuento de hadas que se construyó entre los siglos XIII y XIV. La plaza de Carlos III el Noble, la Iglesia de Santa María la Real y el Museo del Vino son los imprescindibles de este pueblo.
Tudela
Situada en la frontera con Zaragoza, Tudela es el claro ejemplo de la riqueza cultural que produjo la convivencia entre musulmanes, judíos y mozárabes. De hecho, aún se conservan monumentos de esta época como la Judería y la Torre Monreal. Paseando por su casco antiguo te encontrarás con la hermosa Catedral, la Plaza de los Fueros y la Iglesia de Santa María Magdalena. Si quieres obtener unas buenas vistas panorámicas, te recomendamos que subas hasta el Cerro de Santa Bárbara.
Esperamos que este itinerario te sirva de hoja de ruta para conocer todas las maravillas de Navarra. También tenemos otras rutas por el norte de España como nuestro viaje al País Vasco en furgoneta camper y nuestro viaje a Cantabria en furgoneta camper.