Viaje al norte de Portugal en furgoneta camper
El norte de Portugal es uno de esos lugares del mundo en los que parece que el tiempo se detiene. Sus verdes paisajes sobre el cauce del río Miño, sus ciudades emblemáticas y los pueblos pintorescos que te encontrarás en este viaje al norte de Portugal en furgoneta camper te fascinarán por completo. Esta región también es conocida por ofrecer un gran número de recetas tradicionales de bacalao y por sus vinos blancos. En Yevana Camper, tu empresa de alquiler de furgonetas camper en Madrid, te mostramos lo mejor de esta parte de Portugal.
Además, también disponemos de otros itinerarios por Europa que te cautivarán. Echa un vistazo a nuestro viaje a la Selva Negra en furgoneta camper. Si lo que quieres es conocer destinos españoles por carretera, te proponemos nuestro viaje a Cádiz en furgoneta camper.
Viajar en furgoneta camper al norte de Portugal: ¿cuál es la mejor época?
La mejor época para viajar en furgoneta camper al norte de Portugal depende, en gran medida, de cuáles sean tus preferencias. Esta región contempla un clima suave y lluvioso en las estaciones de otoño e invierno y temperaturas cálidas durante la primavera y el verano. Si bien es cierto que en esta última época los campos florecen y los paisajes se vuelven más luminosos, el norte de Portugal se puede visitar en cualquier momento del año.
Guía en furgoneta camper por el norte de Portugal
Viana do Castelo
Esta guía en furgoneta camper por el norte de Portugal empieza en la bella ciudad de Viana do Castelo. Está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal y se sitúa a tan solo una hora de Vigo. En Viana do Castelo no puedes perderte el Santuario de Santa Luzia, la Catedral, el Forte de Santiago da Barra y la plaza de la República. Tampoco puedes irte sin estirarte en alguna de sus extensas playas. La más cercana a la ciudad se llama Praia do Cabedelo y es un amplio arenal blanco donde, además de relajarte, podrás practicar algún deporte acuático como el windsurf y el kitesurf.
Braga
Una de las particularidades de Braga es que es una ciudad que alberga más de 40 iglesias barrocas. Las sinuosas calles de su casco antiguo te llevarán a través de casas de colores, tiendas de artesanía popular y monumentos tan hermosos como la Catedral y el Santuario del Bom Jesus do Monte. Este último está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está formado por una iglesia y una escalinata barroca. En la plaza de la República podrás conocer los restaurantes y cafés más antiguos de la localidad y sentarse en alguna de las terrazas es un auténtico placer.
Guimarães
La ciudad de Guimarães está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue la primera capital del país. En un día podrás conocer sus principales atractivos y, si entre visita y visita te entra el hambre, te recomendamos que te acerques a la plaza Largo da Misericordia y entres en alguna de las tabernas que se distribuyen por este extenso cuadrilátero. La Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, el antiguo Ayuntamiento, el Castillo y el Palacio de los Duques de Braganza son sus imprescindibles.
Oporto
Dicen que quien visita Oporto se enamora profundamente. Esta ciudad está decorada con los azulejos tradicionales portugueses y es el lugar perfecto para degustar la gastronomía del norte de Portugal. Un paseo por La Ribeira, una visita al Mercado del Bolhao y beber una copa de vino en el barrio de Vila Nova de Gaia son actividades de obligado cumplimiento que te permitirán conocer el animado ambiente de esta localidad. Además también tienes que visitar la Iglesia do Carmo, subir hasta la terraza de la Torre de los Clérigos y disfrutar de vistas panorámicas, perderte por la Avenida dos Aliados y caminar la Rua Santa Catarina, la calle comercial por excelencia. La Catedral y el Convento de Santa Clara son dos templos que están considerados los monumentos religiosos más importantes de Oporto.
Aveiro
Nuestra última parada la realizamos en el bello pueblo pesquero de Aveiro. Conocido como la Venecia de Portugal, este pueblo está decorado con pequeñas casas de colores. Una de sus particularidades es que está construido sobre canales de agua que puedes cruzar en unas llamativas góndolas. El barrio Beira Mar es el sitio ideal para degustar un suculento plato de bacalao y una gran selección de marisco fresco. Si te apetece un plan de playa, te proponemos que te dirijas hasta la playa Costa Nova donde, además, podrás deleitarte con las casas decoradas con rayas blancas.